martes, 24 de enero de 2012

Béisbol


En cuanto ha dejado de llover he convencido a Sy para que fuésemos a airearnos un poco. Llevábamos más de dos meses en los que se intercalaban lluvia y niebla, y lo más parecido al deporte que podíamos hacer era jugar al golf con la Wii, y eso es muy aburrido. Cuando me levanté por la mañana y vi que apenas había unos jirones de niebla en lo alto de las farolas, decidí que era mi momento, y en cuanto me encuentro con Synnöve en el instituto le propongo que vayamos a jugar al béisbol.
—¿Béisbol? —Me pregunta.
—Es mi deporte favorito —replico.
—¿Lo echas de menos?
—Sí… desde que se fueron Dan y Oliver ya no juego tanto como antes.
Daniel y Oliver son mis hermanos mayores, que no viven en casa. Dan trabaja en un astillero en el norte y Oli está en Stanford con una beca, así que apenas les veo, y les echo muchísimo de menos. Fueron ellos quienes me enseñaron a jugar al béisbol y al fútbol, y antes de que se marchara Dan a la Universidad, jugábamos casi todos los días.
—¿Y dónde has planeado que juguemos? —Pregunta Sy.
Nos encaminamos al laboratorio de Ciencias, donde vamos a diseccionar… algo. Una cosa que estaba viva. Prefiero no saber más detalles, pienso hacer lo imposible por escaquearme.
Como me la conozco, voy esquivando:
—No en los terrenos del insti, desde luego. Tienen las instalaciones hechas un asco.
Ella hace un ruido gutural. Las instalaciones deportivas le dan lo mismo, pero los chicos de los equipos de fútbol, baloncesto y rugby del instituto son lo más insufrible que hay sobre la faz de la Tierra. Se creen que viven en una peli americana y se dan unos aires que dan asco.
—Por eso he pensado que podemos ir a los campos que hay dos manzanas por debajo de tu casa.
Me muerdo el labio inferior en silencio. A Sy le gusta estar lo más lejos posible de su malvada hermana (es un decir), así que siempre que quedamos vamos por el centro. Nunca he estado en los campos deportivos que hay en su barrio, pero tienen muy buena pinta. Me apetece probar.
Le lanzo una mirada cargada de duda. De ella depende que vaya acompañada o no.
—Vale —responde ella.
Podría dar saltos. Tomamos asiento en el laboratorio. El profesor Fincher acaba de entrar, así que bajo la voz para preguntarle:
—Genial, ¿vamos a tu casa primero?
—Sí, tendré que coger mi ropa de deporte.
El profesor Fincher nos llama la atención por hablar, y como castigo nos encarga repartir entre las mesas el sujeto de nuestra disección: un enorme besugo.
Creo que no comeré pescado nunca más.

Los campos de deportes del barrio de Synnöve están situados junto a un parque infantil, una zona acondicionada para el skate y una larga avenida arbolada para pasear. En realidad, les llamamos campos de deportes cuando son dos rectángulos de medidas estándar rodeados de verjas, uno de hierba y otro de cemento, este último con soportes para redes de tenis y voleibol. Por suerte no hay nadie todavía, así que nos adueñamos del campo de hierba dejando nuestras bolsas en una esquina. Yo he traído el bate, el guante y la pelota, aunque en realidad poco béisbol vamos a jugar siendo sólo dos. Pero bueno, es mejor que nada.
—¿Te importa si bateo yo? —Le pregunto.
—Claro que no. Yo te lanzaré la pelota, aunque no te prometo hacerlo bien —dice Sy con media sonrisa.
Separándonos unos metros, me coloco en posición de batear y me concentró. Synnöve hace retroceder el brazo en un arco perfecto y me lanza la pelota, que golpeo sin dificultad, enviándola al otro extremo del campo.
—Buen lanzamiento —la elogio. Es verdad, no ha estado mal.
Ella hace una mueca.
—Tu golpe ha sido mejor.
—Tengo mucha práctica —me encojo de hombros.
—Supongo que esto es vuestro.
Nos giramos hacia un chico que se acerca llevando mi pelota en la mano.
—Sí, gracias —la recoge Sy.
El chico, bastante guapo, por cierto, sopla su flequillo rubio para apartárselo de la cara. Lanza a mi amiga una mirada inquisitiva antes de preguntarle:
—¿Nos conocemos de algo?
—Somos vecinos —responde ella, concisa. Sé que, desde que le pasó lo de su ex, antes de conocerla, trata a los chicos con pinzas.
—¿En qué piso vives? —Pregunta él.
—En el tercero.
—Yo estoy en el ático. Me llamo Evan —le tiende la mano y Synnöve se la estrecha—, Evan Jameson.
—Yo soy Synnöve Bolton —en ese momento parece reparar en mi existencia, ya que añade—, y ella es Quinn Gray.
—Hola —le saludo, pero es inútil. Evan sólo tiene ojos para Synnöve.
Un grupo de chicos espera a Evan, y le hacen aspavientos para que vuelva con ellos. Después de asegurarle que no ocuparemos la pista toda la tarde, se marcha con ellos.
—Bueno, ¿seguimos jugando? —Le pregunto a Synnöve.
Pero me quedo de piedra cuando ella asiente con la cabeza con expresión ausente. Por primera vez, un chico la ha dejado sin palabras. Esto sí que es nuevo.

4 comentarios:

  1. Primero Prue, luego Rita... y ahora Sy!!! Este chico es una bomba!!! No deberían dejarlo suelto por ahí, va rompiendo corazones sólo con su mirada... Espero que a Sy no le rompan el corazón. Ya echaba de menos tus historias, genial como siempre. Bss!

    ResponderEliminar
  2. Es que Evan es mucho Evan, ya sabíamos que este chico había llegado a Dolls Crazy House para revolucionar los corazones de las chicas! Me alegro volver a leerte, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola: muy buena historia. Evan da el perfil de playboy... creo que lo de Sy fue amor a primera vista. Seguimos en contacto de blog a blog

    ResponderEliminar
  4. He estado un poco descolgada, pero espero recuperar el ritmo. ¡Gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar